DC-3 YV-C-AVL AVENSA


  REPAINT DE TEXTURAS PARA EL DC-3

en AVENSA YV-C-AVL


Modelo Proyecto free basado en la conversion del Aeroworx P3D C-47 by Manfred Jahn, Jan Visser and team

para

X-Plane 11


AVENSA fue la primera compañía que estableció los vuelos diarios, incluyendo los domingos y días festivos; la primera que estableció atención con azafatas a bordo de sus aviones y la que inició el servicio de vuelos especiales de carga y pasajeros, así como carga en forma regular dentro del país.

Una acertada gerencia y un personal calificado permitieron a esta empresa un desarrollo sostenido durante el transcurso de los años, contando con aviones de última tecnología en cada período, desde Douglas DC-2 y DC-3, Stinson Detroiter, Lockheed 10 y 12, Douglas DC-4; atendiendo 13 ciudades en Venezuela, para luego con la llegada del Curtiss C-46, los Convair 340 y Convair 440 y los Douglas DC-6 B en 1955 para operar vuelos internacionales a Miami, y proseguir su expansión en 1958, incorporando vuelos hacia Montego Bay, Kingston y New Orleans. Avensa permanecería como línea aérea internacional hasta el inicio de actividades de Viasa en abril de 1961. Esto se debió a que Avensa (junto con Aeropostal, KLM y otros accionistas) era propietaria minoritaria de Viasa, el resto pertenecía al gobierno de Venezuela, que tras tomar las rutas internacionales las tuvo en monopolio hasta los años 1990. Para iniciar operaciones, Avensa arrendó a Viasa un Convair 880 y dos DC-9-10. Como dato curioso de esta época, el 14 de agosto de 1963 un avión de Avensa traslado desde Miami a la base aérea de Palo Negro en el estado Aragua al ex dictador Marcos Pérez Jiménez. Pérez Jiménez había sido extraditado de EE.UU. a petición del gobierno de Venezuela para comparecer ante la Corte Suprema de Justicia por malversación de fondos.

En 1964, con la incorporación de los biturbo hélices Fokker F-27 Fairchild, los Convair Allison 580 y la llegada del Caravelle, comenzó la era del reactor, logrando AVENSA, una vez más, tener aviones de primera línea, como lo fueron posteriormente. AVENSA llegó a tener Douglas DC-9-10/30/50, Douglas DC-10 en su versión DC10-30, Boeing 727-100/200, 737–200, los modernos Boeing 737-300 y también los Boeing 757-200, llegando a tener más de 30 aviones.

Pero no toda la inversión se centra en la adquisición de equipos de vuelo y por eso fundó la Escuela Técnica “Don Henrique Boulton”, ubicada en las instalaciones de AVENSA, con la finalidad de dictar cursos en las áreas administrativas, operacionales, tráfico aéreo y mantenimiento y el Centro de Adiestramiento de Vuelos, para atender el alto nivel exigido para las tripulaciones de mando, ofreciendo en sus instalaciones novedosos y modernos equipos.

AVENSA, también se dio a conocer en el mundo por haber logrado tener un exquisito servicio a bordo, habiéndose reservado premios al mejor servicio gastronómico a bordo de un avión, saliendo y entrando de Venezuela. En 1978 se funda Servicios Avensa, S.A., SERVIVENSA, empresa que fue concebida para prestarle servicios a AVENSA. Posteriormente, el 21 de diciembre de 1990 se convirtió en línea aérea de vuelos regulares, llegando a tener con los años, hasta 27 aviones.



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(If you need the original full plane package, go to the next link)

 

Ir a FORUMS.XPLANE.ORG para descargar el matriz del DC-3




Si deseas las texturas AVENSA YV-C-AVL para el DC-3 free project por Manfred Jahn, Jan Visser and team para  Xplane11, dale click al siguiente link

(To download the livery for the DC-3 go to download button)

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IMAGENES DEL REPAINT

A continuacion algunas imagenes del trabajo realizado.









 

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